Siguiendo con esta colorista costumbre, los amigos de Pantone han designado como color de año 2008 el Blue Iris (No. 18-3943), una mezcla entre un azul intenso y púrpura.
Leatrice Eiseman, directora de Pantone, afirmó sin sonrojarse:
“El color Blue Iris reúne todos los aspectos de confianza que proporciona el azul, subrayados por el fuerte carácter del alma representados por el púrpura y con un toque de magia."
Un color polifacético que refleja la complejidad del mundo que nos rodea
Pantone, Inc., la autoridad global del color y proveedor de colores profesionales estándar para las industrias del diseño seleccionó el color PANTONE 18-3943 Blue Iris, un azul púrpura lindamente equilibrado, como el color del año 2008.
Al combinar los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales del púrpura, el Blue Iris satisface la necesidad de certeza restablecida en un mundo complejo añadiendo al mismo tiempo un toque de misterio y excitación.
“Partiendo de la previsión de un color escogimos el PANTONE 18-3943 Blue Iris como el color del año porque es el que mejor representa la dirección en cuanto a color en 2008 para la moda, la cosmética y los productos para el hogar,” explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute®. "Como un reflejo de estos tiempos el Blue Iris combina el aspecto fiable del azul, acentuado por una impresión púrpura fuerte e introspectiva. Emocionalmente es como un ancla y meditativo con un toque de magia. Encuéntrelo combinado astutamente con ciruela intenso, marrones rojizos, verdes amarillentos, uvas y grises.”
0 comentarios:
Publicar un comentario